Actualidad

Tainy cuelga el “no hay billetes” en su legendario espectáculo 360º ‘Data loading’

Coincidieron 15 de los nombres más importantes del reggaetón, como Bad Bunny, Arcangel, o Rauw Alejandro, y Álvaro Díaz

Tainy, el productor musical ganador del Grammy, acaba de hacer historia en el Coliseo de Puerto Rico con su innovador espectáculo Data Loading, ante una audiencia récord de más de 16.000 personas. Este evento sin precedentes ha marcado un hito significativo al ser la primera vez que un productor agota las entradas en el estadio más grande y prestigioso de Puerto Rico.

Tainy, conocido por su enfoque vanguardista en la música, levantó al público con una actuación de 360° que no solo destacó su excepcional talento, sino que también dio vida a SENA, el icónico personaje de anime de su álbum Data, nominado al Grammy. SENA, representando el viaje emocional del álbum, se convirtió en el centro de la experiencia. «Dar vida a SENA fue el concepto central de la noche, fusionando música, emoción y narrativa», comentó Tainy después del espectáculo.

Producido en colaboración con NEON16 y Move Concerts, este espectáculo multisensorial fue más allá de ser un simple concierto. Tainy, junto con destacadas figuras de reggaetón como Bad Bunny, Luny Tunes, Nely, Arcangel y más de 15 artistas, ofreció más de 80 canciones durante casi tres horas. «Hemos creado un espectáculo que no es solo música; es un viaje narrativo con un profundo impacto cultural que abarca una década de música Reggaetón», enfatizó Lex Borrero de NEON16, subrayando la singularidad de esta experiencia.

El concierto fue una experiencia visual única, con Tainy actuando en cubos transparentes que se transformaron visualmente en su estudio creativo. Más de 600 variaciones de luz, sistemas de audio de última generación y pantallas gigantes crearon una atmósfera inigualable, llevando a la audiencia a un viaje emocionante a través del extenso catálogo de Tainy.

Desde la apertura con clásicos como El Telfono, Pam Pam, hasta la colaboración con pioneros como Luny Tunes y Nely, y la participación de la realeza del Reggaetón, Arcángel, el espectáculo ofreció una década de éxitos. La presencia de artistas como Jhayco, Rauw Alejandro, Álvaro Díaz, y el cierre magistral de Bad Bunny, hizo de este concierto un evento histórico para la cultura de la música puertorriqueña.

La presentación de Tainy en el Coliseo de Puerto Rico marca un regreso a casa único, siendo el primer espectáculo de un productor musical en su país natal. Este evento cultural establece nuevos estándares en el mundo de la música y la producción, reflejando el éxito de la trayectoria de Tainy, quien comenzó a los 16 años y sigue creando tendencia a nivel global.

Mira mi web