Lanzamientos

Maluma saca por sorpresa su nuevo disco ‘Papi Juancho’

El nuevo álbum de Maluma tiene colaboraciones de artistas como Darell, Jory Boy o Justin Quiles

A través de un Instagram live Maluma anunció este jueves que lanzaría su quinta producción discográfica a la media noche desatando la euforia entre sus seguidores.

Maluma acaba de sorprender a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado ‘Papi Juancho’. El joven artista que se había alejado de sus redes sociales toda la semana, reapareció la noche del jueves en un Instagram live con el anuncio especial que a partir de la media noche sacaría su nueva producción la cual creó con su equipo de productores y co-compositores durante la pandemia. La noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

Un Maluma más maduro: de ‘Dirty Boy’ a papi

‘Papi Juancho’ cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que ya creció y ahora es «Papi Juancho».

“Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo. Quiero que la gente lo disfrute, que lo gocen: esta es la esencia de Papi Juancho”, comentó el artista.

‘Medallo City’, un trap con salsa

“Es un disco muy completo que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo la canción ‘Medallo City’ es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio. Yo quiero mostrar mi cultura, y quiero que la gente vea de dónde soy yo, yo soy de Medallo City”, ha explicado el artista.

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia en el 2012), ‘Papi Juancho’ cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros y colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo a Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

Tracklist del disco ‘Papi Juancho’ de Maluma

  1. Medallo City
  2. Bella-K ft Zion, Randy
  3. Hawái
  4. Cielo a un Diablo
  5. Perdón ft Yandel
  6. La Cura
  7. Luz Verde
  8. Cuidau ft Yomo
  9. Parce ft Lenny Tavarez y Justin Quiles
  10. Viento
  11. Madrid ft. Myke Towers
  12. Salida de Escape
  13. Ansiedad
  14. Mai Mai ft Ñengo Flow y Jory Boy
  15. Vete Vete ft Ñejo y Dálmata
  16. Me Acuerdo de Ti ft Darell
  17. Boy Toy
  18. Booty
  19. Quality
  20. Copas de Vino
  21. ADMV
  22. ADMV (Versión Urbana)

Junto con el álbum, Maluma también lanza el videoclip de una de sus canciones, «Parce» ft. Lenny Tavarez y Justin Quiles.

Mira mi web