Noticias Actualidad

Eladio Carrión publica ‘Monarca’, su segundo álbum de estudio

La producción cuenta con la colaboración de artistas como J Balvin, Lunay o Yandel Publicado el 08/01/2021

Eladio Carrión ha lanzado su esperado segundo álbum “Monarca”, con el que se confirma como uno de los traperos más en forma del panorama musical latino actual. La producción cuenta con la colaboración de invitados de lujo como J Balvin, Yandel, Cazzu y Lunay, Carrión lleva la música urbana latina a sus raíces hip-hop.

«Monarca» marca el desarrollo de Carrión como artista tras el lanzamiento de su primer álbum Sauce Boyz en enero de 2020.


En la mayor parte del álbum, Carrión se destaca como un rapero de su generación. Las colaboraciones con grandes estrellas en “Monarca” no se hacen esperar, como el gran éxito «ELE UVE» Remix con el cantante mexicano Natanael Cano, el rapero de origen cubano Ovi y la estrella del trap latino Noriel. Este tema en combinación con la versión original de la canción, «ELE UVE» ha recibido más de 16 millones de visitas en YouTube y 8 millones de reproducciones en Spotify.

Además de lograr un gran éxito, «Monaca» también tiene otras colaboraciones importantes con otras superestrellas de la música latina, como el ídolo colombiano J Balvin en «TATA», la estrella puertorriqueña Lunay en «Nena Buena» o la cantante venezolana Corina Smith en «Todo o Nada». El disco también cuenta con otras colaboraciones como la superestrella argentina del trap latino Cazzu y el pionero del reggaeton Yandel.

“Monarca” llega después de la nominación de Carrión en los pasados Premios Grammy Latinos, donde fue nominado a «Mejor Canción de Rap / Hip-Hop» por «Kemba Walker», su colaboración con Bad Bunny.

En todos los medios, la influencia de Carrión también es muy fuerte, gracias a su apoyo de más de 2 millones de seguidores en todas las plataformas de redes sociales, y alta participación de audiencia. Carrión se conecta con la música hip-hop y las audiencias urbanas en América Latina, y «Monarca» está destinado a fortalecer el control de estos dos mercados.