Actualidad

Quevedo: esto es todo lo que tienes que saber sobre el cantante de ‘Quédate’

Es el artista del momento, y su música suena en todos sitios tras petarlo en la sesión con Bizarrap

Don Francisco de Quevedo Villegas fue un escritor del Siglo de Oro español famoso por sus obras de teatro y su crítica al poder establecido. Ok boomer, seguramente hayas llegado a esta página siguiendo tus inquietudes literarias, pero 400 años después los sonetos no se llevan y te vamos a explicar quién es el Quevedo que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en la escena musical de 2022.

Hablamos de Pedro Luis Domínguez Quevedo, que con tan solo 20 años lo está petando con temazos como Quédate, producto de su colaboración en la sesión 52 de Bizarrap, otro de los pesos pesados de la música urbana y el trap más cañero.

Curiosidades sobre Quevedo

Aunque seguro que lo estás escuchando a todas horas en pubs, discotecas y tu lista de Spotify, es probable que haya cosas sobre Quevedo que aún no sabías. No te preocupes que aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el cantante de moda de este verano:

Su voz es real:

El autotune y los arreglos digitales son un must en todas las canciones que salen al mercado, y el caso de Quevedo no es una excepción. Sin embargo, la base vocal grave y rota tan característica del cantante es real, es su propia voz. A partir de ahí nacen todos sus temazos.

Vivió en Brasil:

En concreto vivió en el país sudamericano desde que tenía un año hasta que cumplió los cinco y sus padres regresaron de nuevo a España, a otro lugar igual de colorido y tropical.

Un canario de Madrid:

A pesar de que nació en Madrid, su lugar de destino cuando su familia regresó de Brasil fueron Las Palmas de Gran Canaria, donde creció e hizo sus amigos. De hecho, las Islas han influido en sus letras y su manera de hacer música.

Talento precoz:

Quevedo ya apuntaba maneras desde que era pequeño. Sin sospechar que se convertiría en un referente de la música española con un enorme éxito internacional, cuando era niño ya mostraba su talento en reuniones familiares o delante de sus amigos.

Un crack del freestyle:

Antes de centrarse en los ritmos urbanos y meterse de lleno en el trap y el reguetón, Quevedo hacía freestyle, algo para lo que tenía bastante habilidad y que lo ayudó a despuntar en su carrera como cantante.

Está grabando su primer disco:

Todavía no han trascendido mucho datos, pero después de alcanzar la fama con sus sencillos y colaboraciones, Quevedo está inmerso en la grabación de su primer álbum de estudio.

Está reventando YouTube:

Cada mes, las canciones de Quevedo alcanzan los 10 millones de reproducciones. Una auténtica barbaridad para un artista tan nuevo.

Trayectoria musical

Quevedo ya empezó a hacerse notar en 2020, cuando su tema No me digas nada superó el millón de reproducciones en YouTube en relativamente poco tiempo. Sin embargo fue a lo largo de 2021 cuando empezó a hacerse un hueco y a consolidar su nombre en el panorama de éxitos.

Empezó con temas como Desastre, y después las colaboraciones empezaron a convertirse en una tendencia. Durante ese año, a No me olvido, con Juseph, le siguieron otras como Piel de Cordero, con La Pantera, o Nana, con Garzi.

Pero el plato fuerte llegó a finales de 2021 con Ahora y siempre, un single que en seguida empezó a romperlo y que actualmente roza los 100 millones de streams en Spotify y roza los 40 millones de reproducciones en YouTube.

El año que más éxitos y reconocimientos le está trayendo a Quevedo es 2022. Desde el mismo mes de enero la carrera del artista ha avanzado a pasos agigantados, y el pistoletazo de salida del estrellato fue el remix de Cayó la noche con La Pantera, Juseph, Bejo, Abhir Hathi, El Ima y Cruz Cafuné.

El tema se publicó el 13 de enero y se volvió viral casi al instante. Ahora mismo, en YouTube tiene casi 90 millones de reproducciones y tan solo han pasado siete meses. Poco después, en marzo una nueva colaboración volvió a reafirmar a Quevedo como un gigante musical: Si quieren frontear, con Duki y De La Ghetto.

El último pelotazo de Quevedo ha sido la Sesión 52 de Bizarrap, donde interpreta Quédate, un tema que en las primeras 24 horas ya alcanzó los 10 millones de reproducciones en YouTube y que lo está petando en España y Latinoamérica. De hecho, es el primer artista español en haber alcanzado el top 50 mundial de Spotify, estableciendo un hito en la plataforma.

Pero ahí no acaba el éxito de Quevedo, que sigue imparable en su camino a convertirse en uno de los cantantes más influyentes y exitosos del planeta. Algunas de sus últimas colaboraciones así lo demuestran, como Fernet, con Rei, y 2step, con el mismísimo Ed Sheeran. A estos temas se le suman dos muy fresquitos, como son Yatekomo y Chamaquita, junto a Juseph.

Mira mi web