Curiosidades

Lo estás haciendo mal: esto es lo que dice realmente el ‘Quédate’ de Quevedo

¿Eres de los que canta "la noche sin ti duele" cuando escuchas la sesión 52 de Bizarrap?

La sesión 52 de Bizarrap con Quevedo fue un bombazo total y todavía hoy, meses después de su lanzamiento, sigue siendo la canción del hype en muchas discotecas. El tema se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados en YouTube y las plataformas de streaming de música como Spotify, y millones de personas empezaron a cantar el «Quééééédate» en mitad de la fiesta.

Sin embargo otros muchos, precisamente al arrancarse a cantar el éxito internacional de Quevedo, cometen un pequeño error con la letra. La creencia popular es que el artista canario dice «Quédate, que la noche sin ti duele«. No obstante, si ponemos atención, buscamos la letra en Internet, y tenemos en cuenta el hecho de que el acento canario aspira algunas consonantes, nos daremos cuenta de que lo que Quevedo dice realmente es «quédate, que las noches sin ti duelen». En plural.

Superado por Shakira

La canción Quédate de Bizarrap y Quevedo se ha convertido en una de las canciones más populares gracias a su enorme éxito en YouTube. El videoclip ha sido uno de los más vistos en la plataforma y el más visto en el canal del productor argentino. Sin embargo, la reciente sesión con Shakira, la cantante colombiana ha superado en número de visualizaciones al canario.

Hace poco, Shakira publicó en Instagram una story señalando que su tema con Bizarrap había llegado a las 500 millones de visitas en YouTube, casi igualando la sesión de Quevedo, que en ese momento acumula 501 millones. Pero tan solo 15 horas después del post, el videoclip de Shakira superó al de Quevedo con un total de 502 millones de visitas, convirtiéndose en la sesión más vista de Bizarrap.

Mientras tanto, la sesión #52 de Quevedo, estrenada hace nueve meses, se encuentra en el puesto 26 del top de vídeos musicales de YouTube, mientras que el tema de Shakira está en el segundo puesto. A pesar de ello, Bizarrap tiene otras BZRP Music Sessions de éxito, como la colaboración con Nathy Peluso, que tiene alrededor de 365 millones de visualizaciones, la sesión con el compositor de cumbia L-Gante, con 316 millones de visitas, y la del rapero Trueno, con 238 millones.

Mira mi web