Actualidad

Así ha quedado España: puesto de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Con tan solo 100 puntos, la representante española ha acabado muy lejos de las primeras posiciones

Blanca Paloma, la artista elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, ha finalizado en el puesto número 17, un mal resultado en la final del concurso celebrado durante la noche de este sábado en Liverpool (Reino Unido).

A pesar de la gran expectación generada por su participación, la canción interpretada por la cantante ilicitana no ha conseguido convencer ni al público ni al jurado. Con tan solo 100 puntos en el recuento final, sólo 5 de ellos del televoto, ha acabado en un puesto muy por debajo de las expectativas, sobre todo después de que Chanel cosechase el año pasado un disputadísimo tercer puesto.

¿Y si hubiera ido Vicco?

Blanca Paloma, que había mostrado gran ilusión y confianza en su participación eurovisiva, ha agradecido a sus seguidores y a toda la delegación española el apoyo recibido durante todo el proceso. Por su parte, las redes sociales han lamentado el mal resultado de España un año más, y muchos se preguntan si no habría sido mejor que la representante de nuestro país hubiese sido Vicco y su éxito Nochentera.

España ha conseguido grandes éxitos en este festival a lo largo de su historia, aunque en los últimos años está en el dique seco. A pesar de ello, la pasión de los eurofans sigue creciendo, y se espera que en próximas ediciones se vuelva a apostar por artistas y canciones que consigan devolver a España a lo más alto del festival.

Suecia, la gran campeona

En un agónico final con el recuento del televoto, Suecia finalmente se ha impuesto a Finlandia, Israel e Italia, que han ido ocupando las primeras posiciones durante prácticamente todo el reparto de puntos. El país escandinavo ha recabado casi 600 votos, superando a Finlandia, que ha terminado en segundo lugar. El año que viene, por lo tanto, el concurso se trasladará a tierras nórdicas.

Mira mi web