Actualidad

motiva ya es la primera radio urbana de España que emite en digital

Ya puedes escucharnos en Valencia, Castellón y parte de Alicante a través del primer canal temático musical en DAB+

motiva ha iniciado emisiones este martes desde Valencia a través del primer canal radio digital en España, llenando de SOLO PERREO las provincias de Valencia y Castellón. motiva se convierte en la primera radio de música urbana en emitir en digital en nuestro país, y finaliza así su expansión en todo el litoral mediterráneo, con emisoras en Murcia, Alicante, Elche y, ahora, completando en digital el resto de rincones de la Comunitat Valenciana.

¿Qué tienes que hacer para escucharnos?

Para escucharnos solo necesitas un sintonizador DAB+, que es el gran protagonista en el paso de la antigua y analógica radio FM al formato digital, un cambio muy similar al que hace años experimentaron las televisiones con los aparatos TDT.

Si eres de los que solo escucha la radio en el coche, es probable que ni siquiera tengas que preocuparte por comprar nuevos aparatos. Si tu coche es nuevo, o tiene menos de tres años, tan solo tienes que encender la radio y elegir tu emisora favorita en la pantalla entre nuestra amplia selección de estilos: pop internacional, pop latino, dance y remember, odies, reggaetón, flamenco y rock. Ya está, es así de fácil, el resto te aparecerá automáticamente.

¿Que ya tienes un sintonizador DAB+ manual? Pues únicamente deberás buscar el canal 8D, llamado TelTower, donde aparecerán todas las opciones.

Innovación sin precedentes y máxima calidad sonora

El múltiplex de Valencia y Castellón está operado por TelTower, empresa líder en telecomunicaciones digitales en la Comunitat Valenciana. También es el primero en utilizar la tecnología DAB+, dominante en la mayor parte de los coches de nueva fabricación y pionero en utilizar las tecnologías de metadatos. En él están albergados otros canales temáticos de otros grupos radiofónicos.

Este nuevo sistema permite la emisión de hasta 20 emisoras de radio por un solo canal. Con la tecnología tradicional, de FM u onda media, solo se podía emitir un producto por canal, por lo que el avance es más que evidente.

El nuevo sistema de emisión digital también garantiza que esa emisión se produzca en calidades nunca antes imaginadas. Actualmente, con el objetivo de ahorrar ancho de banda y que disfrutes de una mejor estabilidad en la señal, hemos optado por la emisión en formato AAC+ en estéreo.

DAB frente a DAB+

El múltiplex de TelTower ha optado por la tecnología DAB+ frente al sistema DAB ya existente en España (principalmente en Madrid y Barcelona). Su alta estandarización en grandes ciudades europeas, la posibilidad de integrar elementos multimedia en la emisión y su menor ancho de banda han sido algunos de los factores determinantes.

Mira mi web