Actualidad

Así ha quedado España: puesto de Chanel en Eurovisión 2022

La representante española no ha podido alzarse con la victoria en el festival

Un año más no ha podido ser. El Slomo, de Chanel no ha sido suficiente para darle la victoria a España en el festival de Eurovisión 2022. A pesar de la brillante actuación de la artista, el voto popular ha optado finalmente por otorgarle el primer puesto a Kalush Orchestra, el representante de Ucrania, por su canción Stefania.

El país, sumido en pleno conflicto bélico tras la invasión de su territorio por parte de Rusia a finales de febrero de este año, ha visto cómo toda Europa se volcaba con numerosas muestras de apoyo en cada capital del continente. Sin embargo, donde más se ha visto reflejada esa avalancha de cariño ha sido en el voto popular, mediante el que ha recibido más de 400 puntos.

Bronce para España

Aun así, no todo son malas noticias. Slomo, que consiguió derrotar al resto de propuestas en la última edición del Benidorm Fest, ha conseguido subir al podio con una increíble e inesperada tercera posición, mejorando el resultado que nuestro país consiguió el año pasado con el Voy a quedarme de Blas Cantó, cuando el cantante murciano no pudo pasar del decimotercer lugar en la clasificación.

Esta noche Chanel ha firmado una actuación sobresaliente sobre el escenario de Turín, pero su despliegue vocal y técnico no ha sido suficiente para cautivar ni al jurado profesional ni al voto popular. Si la guerra acaba y Ucrania se reconstruye, la edición de 2023 se celebrará en el país de Europa oriental.

Mira mi web