Actualidad

Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024 que representarán a España en Eurovisión con ‘Zorra’

El dúo alicantino batió a artistas como Angy Fernández y Miss Caffeina para alzarse con el micrófono de bronce.

El dúo alicantino Nebulossa se alzó como ganador del Benidorm Fest 2024, este sábado 3 de febrero. La batalla musical con St. Pedro mantuvo a los eurofans al borde del infarto en una noche llena de emoción y de sorpresas.

Zorra, la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2024

Tras una intensa semifinal, Zorra se convirtió en la canción elegida para representar a España en la edición número 68 de Eurovisión, que se llevará a cabo en Malmö, Suecia, el próximo 11 de mayo. Nebulossa, conocidos por su estilo electro pop, competirá con este poderoso tema que transmite un mensaje de empoderamiento para las mujeres.

Una semifinal de infarto

El dúo formado por la vocalista María Blas y el productor Mark Dasousa superó a artistas como María Peláe, St. Pedro, Sofía Coll, Jorge González, Angy Fernández, Miss Caffeina y Almácor en el Benidorm Fest, llevándose el codiciado micrófono de bronce.

Formado en 2018, Nebulossa ha cautivado al público fusionando sonidos de décadas anteriores con elementos modernos. Canciones como La Colmena, Armada Roja o Me pones a 1.000 han contribuido a consolidar su posición en el panorama musical nacional.

Aunque el grupo intentó representar a San Marino en 2023 con propuestas como Glam y Anoche, no lograron llegar a la fase final. Sin embargo, este año Nebulossa ha probado suerte nuevamente en el Benidorm Fest asegurándose un puesto en Eurovisión 2024 con Zorra.

Así quedó la clasificación final del Benidorm Fest 2024:

1. Nebulossa (156 puntos)
2. St. Pedro (139 puntos)
3. Angy Fernández (128 puntos)
4. Jorge González (124 puntos)
5. Almácor (99 puntos)
6. María Peláe (86 puntos)
7. Sofía Coll (73 puntos)
8. Miss Cafeina (59 puntos)

Con este triunfo, Nebulossa se prepara para interpretar su canción delante de toda Europa y representar a España en el festival más prestigioso de la música continental.

Mira mi web