Actualidad

Dasein lanza en motiva ‘Cien refranes, cien verdades’: «Hay que vivir el momento, lo que importa es el presente»

El artista fusiona los ritmos 'latin house' con las enseñanzas del refranero popular

Dasein Musik acaba de lanzar en motiva su último temazo: Cien refranes, cien verdades, una canción con la que el artista consolida un éxito en plena curva ascendente y se asienta como una de las promesas de la música urbana en nuestro país. Coincidiendo con la presentación de su nuevo tema, Dasein le ha concedido a motiva una entrevista personal y en exclusiva donde no solo habla de su música.

Acaba de estrenarse tu último tema, Cien refranes, cien verdades. Los oyentes de motiva saben que vas de éxito en éxito, ¿qué hay detrás de un lanzamiento como este?

Detrás de este lanzamiento hay mucho. Quiero aportar una canción diferente, alegre y llena de energía que fusiona los ritmos latin house con una letra divertida y basada en refranes. Luego he tenido la suerte de contar con Elegbara Sound que lo acompaña con su marcado acento cubano, transmitiendo esa enseñanza y esa reflexión sobre nuestro crecimiento personal, para vivir el momento, porque lo que realmente importa es el presente.

Refranes hay miles, y todos esconden una gran verdad. Si tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías?

Ya que hablamos de refranes, voy a elegir uno de mis favoritos, y que además está en la letra de la canción. Me quedo con ese que dice: «Mejor tarde que nunca», porque nunca es tarde para enfocarte en tus sueños y en tus pasiones, porque merece la pena pagar el precio de esperar y empezar a vivir mostrando tu esencia y tu verdadero ser.

¿Cómo empezó tu afición por la música? ¿Ya sabías desde pequeño que te dedicarías a esto?

Recuerdo que, con tan solo ocho años, podía pasarme horas en mi habitación escuchando emisoras de radio donde ponían canciones de los mejores DJ del momento, y ahí estaba yo para grabarlo en las antiguas cintas de cassette que aún tengo guardadas en cajas. Luego, un poco más mayor, con unos 14 o 15, yo mismo me inicié como DJ en un pub de mi pueblo. Ni siquiera era mayor de edad y ya estaba trabajando en lo que mi corazón me pedía.

A los 26 mi vida volvió a dar un giro y me hice funcionario, pero con el tiempo me di cuenta de que me faltaba lo más importante para ser feliz: la música. He tardado en retomarla, y esta vez quise hacer algo más exclusivo, y decidí meterme de lleno a la producción musical. Por eso siempre digo que nunca es tarde para encontrar tu camino, solo tuve que recordar lo que me hacía vibrar en mi infancia para volver a ser feliz.

¿Qué artistas te han inspirado?

A la hora de crear música no me suelo fijar en ningún artista, ya que tengo un sonido muy personalizado pero si tuviera que elegir me gusta mucho David Guetta. Lleva muchos años demostrando que es el número uno, que siempre se adapta a las necesidades y los  gustos de la sociedad. También me gusta mucho Calvin Harris, es otro referente para mi, me encantan sus videoclip y su estilo musical.

¿Qué sensación pretendes dejar en la gente con tu música, qué mensaje quieres transmitir?

Sore todo, quiero que cuando la gente me escucha tenga buenas vibraciones, quiero sacarle una sonrisa, que se empiece a mover, que empiece a bailar, quiero dejarle un buen recuerdo. Por eso todos mis temas tienen un mensaje divertido de superación personal y toma de conciencia de vivir el aquí y ahora.

¿Qué proyectos, que se puedan contar, tienes para el futuro?

Pues la verdad es que no estoy terminando uno cuando ya estoy empezando el siguiente. No lo puedo evitar, esta pasión loca me llena de tanta energía que hasta yo mismo me sorprendo. Solo os puedo adelantar que este verano voy a publicar Vivir la vida, un tema donde hemos fusionado la música electrónica con la salsa, creando un chachachá latín house, y en el que han intervenido músicos profesionales, el trompetista Ángel Girón Mesas, dos percusionistas como son Pepe Abellán y José Luis Rodríguez, y el vocalista Delvis Ramos. Una bomba que estoy deseando compartir con el mundo entero.

Mira mi web