Lanzamientos

Así suena ‘Eternamente’, lo nuevo de Salva Ortega que ya suena en motiva

El 'single', que conmemora 20 años de carrera musical está en el top 12 de iTunes

El reconocido artista murciano, Salva Ortega, ha lanzado este viernes Eternamente, su nuevo single que ya está en el top 12 de las canciones más escuchadas en iTunes. Siguiendo el estilo musical que ha marcado su carrera artística desde 2017, la mezcla única de ritmos latinos con las guitarras españolas del flamenco es el sello distintivo del sonido del cantante. Con su pegadizo estribillo, Eternamente tiene todos los ingredientes necesarios para continuar la senda del éxito de sus anteriores temas, que han obtenido más de 22 millones de reproducciones en Youtube y Spotify.

La letra de Eternamente habla de ese gran amor que tenemos miedo a perder. El videoclip, grabado en la planta de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, relata la historia de una pareja en la que uno de los miembros padece cáncer, en memoria del padre del artista que falleció por esta enfermedad hace justo un año.

20 años de carrera musical

Además, Eternamente será el primer sencillo de su segundo álbum de estudio que verá la luz a finales de 2023. El disco incluirá sus últimas canciones de éxito y varios temas inéditos. Con este álbum, Salva Ortega quiere celebrar sus 20 años encima de los escenarios.

Este 2023, el artista está inmerso en una extensa gira de conciertos llamada Tour Eternamente, que comenzó el pasado 3 y 4 de marzo en Corralejo (Fuerteventura) y Oporto (Portugal), respectivamente. Salva Ortega ya tiene más de 25 conciertos confirmados en diferentes ciudades, como Alicante, Madrid, Huelva, Salamanca, Albacete o Murcia, y espera visitar otros países como Suiza. Este año, la producción de sus conciertos contará con un formato de hasta 10 personas encima del escenario, entre músicos, bailarinas y coristas.

La carrera musical de Salva Ortega está en constante evolución y crecimiento. Desde su éxito en 2017 con Atrapados, pasando por El Besito o A Fuego Lento, el artista ha alcanzado cifras millonarias en reproducciones en Youtube y Spotify. Gracias a este éxito, ha ganado popularidad en países como Suiza y Portugal, donde realiza varios conciertos cada año desde 2019.

Salva Ortega ha realizado más de 400 conciertos durante su carrera musical y ha cosechado éxitos desde que ganó el programa «Menudas Estrellas» de Antena 3 TV con tan solo 10 años. En 2009, fue uno de los finalistas candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión, y al año siguiente, participó en el importante Festival de Viña del Mar de Chile.

Mira mi web