Viral

¿Te imaginas a Quevedo poniéndole voz a canciones de Melendi, C.Tangana o Pereza? Una IA lo ha hecho posible

Un usuario de Twitter ha creado un universo paralelo en el que Quevedo interpreta éxitos de otros artistas

Si 2022 fue el año de Quevedo, el artista canario se está postulando para petarlo también en 2023 . Este joven cantante se convirtió en la estrella más brillante del firmamento musical tras grabar la Sesión #52 con el famoso productor musical argentino Bizarrap. En cuestión de horas, la canción que todo el mundo conoce como Quédate, se convirtió en número uno global de Spotify, donde permaneció inmutable durante más de un mes.

Esta misma semana, un usuario de Twitter llamado Adrián Galindo (@galiindo13) ha querido jugar a la fantasía y la ciencia ficción. Con ayuda de la inteligencia artificial ha publicado un hilo imaginando cómo serían algunas de las canciones más famosas del poprock español si las cantase Quevedo. Y este ha sido el resultado:

En este original ejercicio de simulación, el tuitero ha situado a Quevedo como intérprete de temas conocidos de numerosos artistas, desde C.Tangana a El canto del Loco, pasando por Amaral o Extremoduro.

El Canto del Loco y Arcángel

Una de las mejores cosas de este ejercicio de creatividad sin precedentes es, además de lo bien hecho que está, poder escuchar a Quevedo en registros que no le pegan nada. Eso ocurre, por ejemplo, en Zapatillas, una canción bastante rockera que triunfó muy fuerte hace ya dos décadas.

Pignoise y Melendi

Lo mismo ocurre con los estilos de Pignoise y Melendi, cuyas canciones empezaron a copar todos los rankings de éxitos en la década de los 2.000. Unas melodías muy alejadas de lo que estamos acostumbrados a escuchar del artista canario.

Pereza y Extremoduro

Esta no la vimos venir. ¿Te imaginas a Quevedo con melena por la cintura, chalecos y cadenas en los bolsillos? No creo que nunca lo veamos vestido así, pero la IA ha conseguido que podamos escuchar al artista interpretando dos de los temas más conocidos del rock y el indie rock español.

Amaral y David Bisbal

Si la mezcla de antes ya te había hecho flipar, la que viene a continuación no se queda atrás. Si algún día el trap y la música urbana dejan decaen, Quevedo puede intentar hacerse un hueco interpretando remembers tan tiernos y memorables como los de David Bisbal o Amaral.

Mira mi web