Eventos

BigSound Festival agota sus entradas y espera recibir a más de 65.000 personas

El festival contará con figuras relevantes de la música urbana como Bizarrap, C Tangana o Nathy Peluso, entre otros

El Festival de Música Urbana BIGSOUND, tendrá lugar en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de València los próximos 7, 8 y 9 de julio. A pocos días de abrir las puertas de su segunda edición, BIGSOUND hace historia colgando el cartel Sold Out, convirtiéndose así en el mayor festival celebrado nunca en la ciudad de València.

Considerada ya la mayor cita de Música Urbana celebrada en España y una de los principales eventos del género a nivel internacional, BS Entertainment – promotora de BIGSOUND, y los ciclos Nits al Carme y Nits Acústiques – presenta un balance del impacto que el festival tendrá en este verano en la Comunidad Valenciana y que cuenta con 50 artistas nacionales e internacionales entre los se encuentran estrellas como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo, Juancho Marqués, Ptazeta, Lunay o Quevedo.

‘BIGSOUND es un proyecto que ha estado desde sus inicios vinculado a la Marca Mediterranew Musix. Son un miembro activo y han demostrado mucho interés por crecer de la mano del Código Ético del Turismo Valenciano, que es la columna vertebral de la marca turística.

 El producto que nos presentan, dista y mucho de ser exclusivamente musical. Nos consta que se ha colaborado con diferentes departamentos de la Generalitat intentando acercar a su público temas tan importantes como el Punto Violeta del Institut de la Dona, Acciones de prevención de consumo de Drogas del IVAJ, prevención de enfermedades de Transmisión Sexual con Calsicova y otros muchos.

Hemos visto cómo, en estos tres últimos años, lejos de arrojar la toalla en los momentos más duros de la pandemia, el festival ha trabajado para mejorar la experiencia de los «BIGSOUNDERS» tanto dentro como fuera del recinto y de ahí la multitud de acuerdos con los principales recursos turísticos de la ciudad.

En esta segunda edición, la primera en el formato original, han conseguido algo muy importante turísticamente hablando, y es crear un flujo de más de 10.000 personas al día que se desplazarán desde sus domicilios habituales para generar turismo en la ciudad de Valencia.

Sabemos de buena tinta que la organización del evento no lo ha contado todo y ha prometido sorprendernos con diferentes acciones durante todo el festival. Sinceramente, ya tenemos  ganas de que empiece a sonar la música.’ Declaran desde Turisme Comunitat Valenciana

GÉNERO Y EDADES DE LOS/LAS COMPRADORES/AS:

Analizando los datos de Enterticket (ticketera oficial del festival), de los 65.000 asistentes, un 65% son mujeres. El grueso de edades de los/las compradores/as está comprendido entre 25 y los 38 años de edad (54%). Muy destacable también el grupo de edad comprendido entre los 21 y 24 años (17 ‘2%).

PROCEDENCIA:

El 55% de los más de 60 mil asistentes viajará a la ciudad de València durante la semana del festival que, según datos de Booking, en estos momentos se encuentra a un 87% de ocupación hotelera para el jueves 7, a un 92%  para el viernes 8 y a un 94% para el sábado 9 de julio.

  • El 45% es de la Comunidad Valenciana (siendo el 28% de València, y el 17% de las provincias de Alicante y Castellón)
  • El 50% es público del resto del territorio nacional (destacando 9% de Madrid, 4% de Barcelona, 3% de Murcia)
  • El 5% restante del público es internacional (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, EE.UU, Argentina y Canadá)

 

MOVILIDAD Y EXPERIENCIA EN LA CIUDAD:

Para garantizar una movilidad fluida, el festival y Renfe han llegado a un acuerdo de ámbito estatal ofreciendo un 10% de descuento a todos los asistentes para viajar en AVE y Trenes de Larga Distancia y ampliará la red de trenes desde Madrid y Barcelona durante esas jornadas.

Asimismo, desde BIGSOUND se ha programado una ruta de autobuses desde más de 80 puntos de toda España.

 

Dada la alta movilidad que generará esta II edición del festival, BIGSOUND ha impulsado acuerdos de colaboración con empresas locales garantizando una experiencia 360º de turismo para la ciudad con empresas como Bioparc, Tour Mestalla o Bus Turistic y visitas culturales:Iglesia de San Nicolás, Santos Juanes, La Lonja, Visita a L’Albufera…

EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO:

Una cita de estas dimensiones requiere de un enorme despliegue de profesionales, generando un gran impacto directo e indirecto en el empleo.  Así, durante la semana de producción, intervendrán 1823 profesionales en distintas especialidades, con un total previsto de 63.585 horas equivalente a 7948 jornadas de 8 horas.

BIGSOUND contará con los siguientes empleos directos:

  • 463 profesionales técnicos: sonido, iluminación,…
  • 220 profesionales de servicios de logística: en taquillas, acreditaciones, runners/conductores, servicios médicos, información, sistemas y comunicaciones, regiduría de espacios…

 

En total, más de 60 horas de música que se distribuyen de la siguiente manera:

JUEVES 7 DE JULIO:

  • Escenario Turia: Nathy Peluso , Juancho Marqués, Quevedo, Walls, Daniel Sabater, Flaca,  Trashi, Fercho Energy, Alex Cortés, Carlo Frio y Suave.
  • Escenario Negrita: curated by Red Bull Batalla de los Gallos con: Gazir, Force, Hander y Sara Socas.

VIERNES 8 DE JULIO:

  • Escenario Turia: Nicky Jam, Lunay, Lola Índigo, Ptazeta, Belén Aguilera, Luna Ki, Enol, JT, Samuraï, Ana Nieto y Safree.
  • Escenario Negrita:: curated by Roto Picadilly y La3.

SÁBADO 9 DE JULIO

  • Escenario Turia: Tangana, Bizarrap, Bad Gyal, Aron, Chico Blanco, Marc Seguí, Rusowsky, Adry Bass, Bearoid, Jimena Amarillo, Ralphie Choo y Borja Nuit.
  • Escenario Negrita: curated by theBasement w/ Aapaes, Boranimals, Goalmaker, Toni Copas y Whatever Charles.
holaWifi