Viral

¿Quién es Romano Aspas? Y por qué deberías abrazar su estilo

El artista reaparece en el programa 'First Dates Crucero' de Cuatro en una repetición de agosto

Romano Aspas es un alien, es el amor universal personificado. Tras aparecer en el programa ‘First Dates Crucero’ del canal de televisión Cuatro, del grupo Mediaset, su reciente nueva aparición en el canal de YouTube del popular Wismichu, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿quién es Romano Aspas? ¿Es un friki más de la tele o es alguien de verdad? ¿A qué se dedicaba antes de aparecer en nuestras vidas? Nosotros en motiva nos declaramos fans incondicionales, porque no hay nadie más motivador que Romano. ¡VIDA!

Romano ha preparado nuevos temas para el verano entre Madrid y República Dominicana, entre los que se encuentran ‘Y lo sabes’, un tema autobiográfico de Aspas que trata sobre su estilo de vida.

Aunque Romano Aspas aún no tiene artículo en la Wikipedia, se llama realmente José Aspas Romano y, es un cantante de género latino (reggaetón, bachata y baladas) que se mueve entre Formentera, Valencia, Madrid y la República Dominicana, según recoge una entrevista en Código Nuevo. Con más de 40.000 seguidores en Instagram, regala a sus seguidores uno o varios vídeos diarios con mensajes de paz, motivación y autosuperación. Se hizo conocido por esnifar agua de mar de Formentera.

Algunos de sus éxitos más conocidos son ‘Lluvia de amor’, ‘Planazo (bua)’ y ‘Mamacita’, uno de sus últimos singles.

¿Por qué el modelo de vida de Romano Aspas es tu nuevo camino a seguir?

Paz y amor universal

Romano Aspas es la personificación del amor universal, la paz y los sentimientos bonitos. Mientras en Internet abunda el odio y los haters están a la orden del día, Aspas prefiere regalar vida y ser el rey de tu amor. ❣️

Es mejor que todos ellos juntos

Romano Aspas es un cantante de éxito mundial (y lo sabes). Muchos atribuyeron sus primeras apariciones en público a su parecido con Rafael y Julio Iglesias, recordaba Carlos Sobera. «Me confunden con Rafa Nadal, con Julio Iglesias y con Enrique Iglesias, su hijo», afirmaba, de hecho, Aspas durante el show de citas de Cuatro, ‘First Dates Crucero’.

Pero todos sabemos que él está por encima de ellos moralmente. Su sacrificio personal no tiene nada que ver. Desde hace un año vive de su voz, pero previamente tuvo que superar obstáculos y barreras constantes. «Fui vendedor, a puerta fría, autónomo, dormía en mi coche». Pronto se convirtió en un vendedor de éxito, «un vendedor megacrack«, según cuenta en su perfil de Instagram, y más adelante fundó su editorial, Patrimonio Ediciones, dedicada a la venta de libros antiguos, pergaminos y facsímiles.

Cree en ti mismo: lo que digan los demás da igual

Romano canta, baila, actúa, ¡VIVE! ? Y le da igual lo que digan los demás. En el programa de citas de Cuatro, Aspas es rechazado por su pretendiente, Ana Dubai, se ríe y llega a asegurar que canta mal. También muchos de sus haters en redes sociales se lo recriminan. Pero a Romano eso le da igual: pierden su tiempo y él es feliz haciendo lo que hace. ¡A nosotros también nos haces felices, Romano! ?

De hecho, no usa autotune

Muestra su talento natural al mundo, sin trampa ni cartón. Romano Aspas no es como el resto de artistas de reggaetón, electro latino, música urbana (y, por qué no decirlo: del pop). Romano canta. Con su voz. No parece un robot. Y eso es de agradecer.

¿Cuántos años tiene Romano Aspas?

Aunque es un dato que no confiesa habitualmente, Aspas tiene 53 años. Lo reveló su «ficha técnica» del programa de Cuatro ‘First Dates’. Pero en declaraciones a motiva, insistió en que ese dato es confidencial y que el programa «no dio la cifra real».

¿Cuál es su secreto para estar así de joven siempre?

No, no es porque Romano Aspas sea un alien, venido de Orión con sus gafas de protección anti rayos gamma. No, Romano confiesa ser una persona sana, que no consume drogas ni bebe alcohol (salvo alguna copita de vino de vez en cuando).

Aunque quizá esnifar agua de mar de Formentera pueda ser uno de sus secretos, quién sabe…

Próximos conciertos en Madrid

Después de actuar en el Latin Fest de Valencia de 2019, Romano Aspas tenía programado un concierto el próximo 24 de abril de 2020 en el Teatro Barceló de Madrid. Posteriormente se pospuso a junio pero finalmente no podrá celebrarse, debido a las limitaciones de actividad por la crisis del coronavirus. Sus fans reclaman conciertos de Romano Aspas en Madrid y Alicante muy pronto.

Mira mi web